Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

Dios amo al mundo y escogió los clavos por ti.

Dios amo al mundo y escogio los clavos por ti                                                                          
 El pecado en su naturaleza va contra la voluntad de Dios y nos aleja de Él (Romanos 3:23), eso es un hecho y lo podemos confirmar también en Santiago 4:4 donde vemos como la amistad con el mundo es enemistad contra Dios.  

Pero no debemos caer en el error de alejarnos de la presencia de Dios que es lo que satanás quiere que tu hagas cuando te equivocas, acusándote delante de Dios como un pecador, gente vil y sucia (Zacarías 3:1-3), que es como nos sentimos cuando cometemos algún error delante de Dios, pero te tenemos una noticia que si logras visualizarla se te erizará la piel, cuando estás en esta situación hay ángeles listos para traerte vestiduras limpias y de gala (Zacarías 3:4).

Así que no te alejes de su presencia porque cometiste una falta tan grave que te sientes abatido, abandonado por Dios, impuro por haber fallado, arrepiéntete y Él te perdonara. Y si hay alguien que quiere acusarte, recuérdale que tienes al mejor abogado del mundo y la reparación del daño ante el tribunal ya está hecha. (1 Juan 2:1).

Lo vemos en la parábola del Hijo pródigo (Lucas 15:11-32), después que su Padre repartió sus bienes a sus dos hijos, el menor tomó la decisión de irse a una provincia, desperdiciando y malgastando dichos bienes, viviendo de forma perdida y cuando se vio en una situación de hambre, vuelve humillado a la casa de su Padre reconociendo que había pecado contra Dios y contra su Padre, no sintiéndose digno de ser llamado Hijo, pero vemos a un Padre amoroso que al ver a su hijo corre hacia él a abrazarlo y besarlo, ordenando a sus siervos le trajeran el mejor vestido y calzado para sus pies, organizando la mejor fiesta por su regreso; entonces, ¿Será necesario arrepentirte y pedirle perdón? Porque Dios tu Padre él cual ha dado todo por ti, crees que no te va a recibir con los brazos abiertos, no te cobijará, no se gozará y te preparará la mejor fiesta porque regresaste.

Tan solo recuerda que Dios amo al mundo que dio a su único Hijo como el pago perfecto por los pecados de todos (Juan 3:16), Cristo fue nuestro sustituto; sabes que fue lo más maravilloso que hizo, cambio la corona de los cielos por una corona de espinas, SOLO POR TI, limpio y anulo completamente toda evidencia al ser clavado en la cruz; por eso que nada te detenga, porque por su sangre preciosa derramada, tú has sido limpiado y gozas de Vida Eterna.

Pídele perdón, el te está esperando y hará una gran fiesta.

www.enviandovida.com

Recibe palabras de vida, actualización de nuestros artículos, promociones y mucho más. Regístrate en www.enviandovida.com

viernes, 20 de febrero de 2015

Dios es el alfarero de nuestras vidas

Dios es el alfarero de nuestras vidas

Dios moldea y diseña sus instrumentos, es decir: a sus siervos. Quizás el proceso puede ser duro y en extremo difícil; enfermedades, tiempos de desánimo, sueños rotos, dificultades económicas etc.

¿Estás siendo probado? ¿Es muy dura la prueba? Ten la seguridad de que el alfarero solo pisa, adoba, estira y modela el barro con el que tiene previsto crear un vaso de honra. En Isaías 64:8 podemos entender como todo lo que sucede en nuestra vida; tristezas y alegrías, pobrezas y riquezas, están bajo la supervisión de Dios, nos esta formando. Dios es el alfarero, nosotros el barro y obra de sus manos, El hará de nosotros cosas maravillosas. El barro funciona mejor cuando esta suave, maleable y moldeable, pero si estamos duros y sin disposición, Dios no podrá realizar su obra. Nosotros podemos ver las cosas desde otros puntos de vista, o quizás muchas cosas no las comprendemos. Pero Dios sabe como formarnos para sus propósitos que siempre serán buenos y maravillosos.

Veamos la historia de Moisés todo parecería indicar que el Moisés de 40 años era el indicado para salvar al pueblo de Dios, había sido educado en el sistema mas refinado del mundo, entrenado por hábiles soldados, acceso instantáneo al faraón, el idioma y costumbres, el hombre perfecto para la tarea, pero no para el plan que Dios tenia para rescatar a su pueblo, Moisés debía ser moldeado para dicho plan.

El Moisés de ochenta años (40 años moldeado por Dios) está mejor preparado ya conoce los nombres de las serpientes, los pozos de agua del desierto, si debe conducir al pueblo de Dios en el desierto será mejor que conozca lo básico de la vida en el desierto, se acabaron las clases, Moisés esta listo, es un poco mas viejo, ahora huele a pastor, pero ya es un vaso moldeado para la honra de Dios y Moisés ni siquiera lo sabe, pero pronto hará grandes cosas y rescatara al pueblo de Dios de la esclavitud.

Habrá tiempos en que todos enfrentaremos a retos, luchas, y en ocasiones cuando las cosas no salen como quisiéramos, de inmediato pensamos que algo hicimos mal, pero debemos de entender que Dios tiene un propósito divino para cada reto, para cada aflicción, para cada prueba que se presenta en nuestra vida y que Él nos permitirá salir mejor de lo que estábamos. Hay veces que Dios requiere, probar nuestra calidad, carácter y probar nuestra Fe; en otras palabras Dios usará esas etapas por las que atravesamos para purificarnos, limpiarnos, esta tratando de moldearnos en las personas que Él quiere que seamos; porque Dios esta más interesado en cambiarnos, de lo que está en cambiar nuestras circunstancias. Tenemos que reconocer el propósito que tienen nuestras vidas, porque no podemos huir de todas las circunstancias que se presentan en nuestra vida, mejor reconozcamos que Dios desea obrar en cada uno de nosotros y nos esta enseñando a confiar en El y a mantenernos en Fe.

Dios comenzó en nosotros una obra y la va a perfeccionar (Filipenses 1:6). Deletreemos el mensaje de este tema. Dios no ha terminado su obra en ti. Tu padre quiere que sepas esto. Y para convencerte es posible que te sorprenda, quizás te hable a través de una zarza ardiendo o tal vez te este hablando desde este blog. Déjate moldear y espera confiado en Dios, tiene grandes cosas para ti.

www.enviandovida.com

Recibe palabras de vida, actualización de nuestros artículos, promociones y mucho más. Regístrate en www.enviandovida.com

viernes, 13 de febrero de 2015

Dios alumbra nuestro camino en la oscuridad.


Cuando nuestro alrededor oscurece, Dios muestra su brillo.
Lo que con frecuencia consideramos como tempestades, son rachas de viento que lejos de hundirnos, nos reconducen a puertos a los que jamás llegaríamos al tener una plácida travesía. La tempestad interviene como aliado y no como enemigo.

Es verdad que cuando todas las lámparas se apagan aquí abajo Dios enciende millones de estrellas allí arriba. Cuando todo a nuestro alrededor se oscurece, el cielo se convierte en un mapa de inconmensurable belleza.

Deberíamos considerar nuestras cicatrices como auténticos trofeos, porque las situaciones duras de la vida dan peso a nuestras palabras, a nuestras creencias y a nuestra fe en Dios e incluso nos dan autoridad, el apóstol Pablo legitimo su autoridad y sus palabras fueron de peso cuando dijo: Traigo en mi cuerpo las marcas del señor Jesús”. (Gálatas 6:17)

Todos nos enfrentamos a situaciones difíciles y a veces para nuestros ojos imposibles de salir, porque es fácil desalentarse, pero la Escritura dice que si nos tomamos de su mano, Dios va delante de nosotros enderezando nuestros caminos, quebrantando y haciendo pedazos cualquier dificultad (Isaías 45:1-2). Es nuestra luz, nuestra salvación y nuestra fortaleza, entonces ¿De quién temeremos? (Salmo 27-1)

Lo importante no tiene que ser el tamaño del problema, lo importante es creer que nuestro Dios es más grande que cualquier dificultad, desafío, enfermedad, tiempos de desanimo, sueños rotos, por eso no permanezcamos enfocados en agrandar el problema o en darle demasiada importancia, en cambio debemos de aprender a engrandecer a Dios, y nuestra actitud debiera ser: Si voy a engrandecer algo, engrandeceré la fuente de mi fuerza. Voy a hablar de la grandeza de Dios. No me enfoco en lo grande que son mis problemas. Me enfoco en lo grande que es Dios.

Por eso confiemos que ninguna dificultad o desafío, pueden detener el plan de Dios para nuestra vida.  Tal vez habrá cicatrices, pero son pruebas de fe, en que Dios todopoderoso nos va a sacar de cualquier situación e incluso vamos a estar mejor de lo que pudiéramos llegar a pensar.

Dios va a alumbrar nuestro camino y siempre nos guiara a través de cualquier dificultad o desierto, como lo podemos ver en Éxodo 13-21 cuando Dios alumbra al Pueblo de Israel durante la noche. No me enfoco en la oscuridad me enfoco en la luz que es Dios, confiando en que la palabra de Dios es lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino como lo dice el Salmo 119:105.

www.enviandovida.com

Recibe palabras de vida, actualización de nuestros artículos, promociones y mucho más. Regístrate en www.enviandovida.com

jueves, 5 de febrero de 2015

La Biblia tiene poder

La Biblia tiene poder


La Biblia, toda la Biblia y nada más que la Biblia es la palabra de Dios y es donde podemos conocer a Dios, sus mandatos y bendiciones que tiene para que podamos vivir una vida correcta y llena de felicidad, si no conocemos lo que Él quiere para nuestras vidas es como navegar a la deriva, la Biblia es como un mapa que nos indica a donde ir, que hacer, donde encontrar tesoros, etc.


Es un libro tan interesante que podemos hablar de el como un libro histórico realmente fascinante, con una poesía hermosa, de textos proféticos dignos de análisis, con mensajes de salvación para el mundo y en general un libro con un contenido tan rico y verdadero que ha marcado un antes y un después para la humanidad. Pero de momento dejemos esto para los eruditos y enfoquémonos en lo que la Biblia puede hacer en tu vida si dedicas tiempo para estudiarla y poner en práctica sus consejos. Ningún otro libro te hará crecer tanto. Cualquier otro libro informa, la Biblia transforma, otros libros tienen datos…la Biblia tiene poder.

Pues manos a la obra, comencemos a sacarle un poco de jugo En Deuteronomio 11:18-23 encontraras como si tienes las palabras de Dios (escritas en la Biblia) en tu corazón, en tu alma y las pones en práctica, vendrá larga vida para ti y tu familia y no solo habla de años de vida, también vida en esos años, es decir que los disfrutaras y vendrán muchas bendiciones o ¿No te gustaría que todo lo que hagas te salga siempre bien? Que todo lo que emprendas sea prosperado. Pues aquí tienes otra sorpresa escrita en Josué 1:7-9 Si, corre por tu Biblia o si no tienes una cómpratela y lee lo que dice esa cita, ahí dice cómo puedes conseguirlo y en otras citas hay mucho más; Cómo tener un matrimonio exitoso, como ser un buen padre/madre, amigo, como manejar situaciones adversas y un largo, muy largo etcétera.

En este articulo hemos escrito solamente de cómo la Biblia es un libro al que puedes sacarle mucho jugo, pero es mucho más que solo eso, el leerlo, estudiarlo y ponerlo en práctica es todo un estilo de vida, también queremos recomendarte que cada que lo leas dediques un tiempo para pedirle a Dios que sea tu guía, pues Él sabe que es lo que necesitas para tener una vida plena, por nuestra parte seguiremos escribiendo en este blog mensajes que Dios tiene para ti, basándonos en la Biblia e irte entregando la colección de cartas de amor más grande que Dios ha escrito para ti.

Por último te dejamos unas joyas que están escritas en la Biblia y si tienes algunas más te invitamos a que las compartas con nosotros dejando tus comentarios.

Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree tenga vida eterna. (Juan 3:16)

Si Dios contigo, quien contra ti (Romanos 8:31)

Dios es el que me ciñe de poder y quien hace perfecto mi camino (Salmo 18:32)

www.enviandovida.com

Recibe palabras de vida, actualización de nuestros artículos, promociones y mucho más. Regístrate en www.enviandovida.com