La gracia de Dios es un tema tan inmenso, que podríamos estar una eternidad intentando comprenderla, pero a la vez tan sencillo como que Cristo murió por nosotros dando su vida., porque la salvación no es por tus obras, es por gracia y esta es la manifestación más clara de amor (Juan 3:16) Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna, de tal modo la gracia es amor infinito que se expresa por medio de su bondad, es un don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a ser salvo y esto solo viene de Dios para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)
Basados en lo anterior hay muchas personas que toman en poco un buen comportamiento y las buenas obras pues ya todo está hecho por gracia, pero no es así ya que la misma gracia nos acerca a Cristo a través de su sangre y somos hechos nuevos para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviéramos en ellas (Efesios 2:10-13). Más claro ni el agua, entonces las buenas obras si es algo que el cristiano debe seguir, pues de que servirá si alguno dice tener fe y no tiene obras ¿Podrá la fe salvarlo? Es como si tu prójimo tuviera una necesidad y alguno de nosotros solo dice que vayan en paz y que sean saciados, pero no le das las herramientas necesarias para cubrir su necesidad, entonces de que sirve De igual forma opera la fe, si no tiene obras es muerta en sí misma. (Santiago 2:14-17)
Vemos dos escenarios, la creencia en la gracia sin obras, ¿Realmente será verdadera? o estará muerta, o el otro escenario, las obras que demuestran la creencia en la gracia. Lo vemos en Santiago 2:18 que lo refiere en una frase: “Muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras". Hermosa frase, no lo crees.
Dios ya nos salvo por gracia y el Hombre tiene que creer. Entonces la salvación es totalmente obra de Dios, la fe es responsabilidad del Hombre y las obras son una consecuencia de la fe, por tal razón te hacemos una invitación que si no lo has hecho y has asumido la responsabilidad de aceptar la gracia de Dios, lo aceptes en tu corazón como tu único salvador disfrutando de este gran regalo de Dios.
Por último no olvidemos poner en acción las buenas obras que al final del camino glorificaran a Dios.
Recibe palabras de vida, actualización de nuestros artículos, promociones y mucho más. Regístrate en www.enviandovida.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario