Páginas

viernes, 20 de febrero de 2015

Dios es el alfarero de nuestras vidas

Dios es el alfarero de nuestras vidas

Dios moldea y diseña sus instrumentos, es decir: a sus siervos. Quizás el proceso puede ser duro y en extremo difícil; enfermedades, tiempos de desánimo, sueños rotos, dificultades económicas etc.

¿Estás siendo probado? ¿Es muy dura la prueba? Ten la seguridad de que el alfarero solo pisa, adoba, estira y modela el barro con el que tiene previsto crear un vaso de honra. En Isaías 64:8 podemos entender como todo lo que sucede en nuestra vida; tristezas y alegrías, pobrezas y riquezas, están bajo la supervisión de Dios, nos esta formando. Dios es el alfarero, nosotros el barro y obra de sus manos, El hará de nosotros cosas maravillosas. El barro funciona mejor cuando esta suave, maleable y moldeable, pero si estamos duros y sin disposición, Dios no podrá realizar su obra. Nosotros podemos ver las cosas desde otros puntos de vista, o quizás muchas cosas no las comprendemos. Pero Dios sabe como formarnos para sus propósitos que siempre serán buenos y maravillosos.

Veamos la historia de Moisés todo parecería indicar que el Moisés de 40 años era el indicado para salvar al pueblo de Dios, había sido educado en el sistema mas refinado del mundo, entrenado por hábiles soldados, acceso instantáneo al faraón, el idioma y costumbres, el hombre perfecto para la tarea, pero no para el plan que Dios tenia para rescatar a su pueblo, Moisés debía ser moldeado para dicho plan.

El Moisés de ochenta años (40 años moldeado por Dios) está mejor preparado ya conoce los nombres de las serpientes, los pozos de agua del desierto, si debe conducir al pueblo de Dios en el desierto será mejor que conozca lo básico de la vida en el desierto, se acabaron las clases, Moisés esta listo, es un poco mas viejo, ahora huele a pastor, pero ya es un vaso moldeado para la honra de Dios y Moisés ni siquiera lo sabe, pero pronto hará grandes cosas y rescatara al pueblo de Dios de la esclavitud.

Habrá tiempos en que todos enfrentaremos a retos, luchas, y en ocasiones cuando las cosas no salen como quisiéramos, de inmediato pensamos que algo hicimos mal, pero debemos de entender que Dios tiene un propósito divino para cada reto, para cada aflicción, para cada prueba que se presenta en nuestra vida y que Él nos permitirá salir mejor de lo que estábamos. Hay veces que Dios requiere, probar nuestra calidad, carácter y probar nuestra Fe; en otras palabras Dios usará esas etapas por las que atravesamos para purificarnos, limpiarnos, esta tratando de moldearnos en las personas que Él quiere que seamos; porque Dios esta más interesado en cambiarnos, de lo que está en cambiar nuestras circunstancias. Tenemos que reconocer el propósito que tienen nuestras vidas, porque no podemos huir de todas las circunstancias que se presentan en nuestra vida, mejor reconozcamos que Dios desea obrar en cada uno de nosotros y nos esta enseñando a confiar en El y a mantenernos en Fe.

Dios comenzó en nosotros una obra y la va a perfeccionar (Filipenses 1:6). Deletreemos el mensaje de este tema. Dios no ha terminado su obra en ti. Tu padre quiere que sepas esto. Y para convencerte es posible que te sorprenda, quizás te hable a través de una zarza ardiendo o tal vez te este hablando desde este blog. Déjate moldear y espera confiado en Dios, tiene grandes cosas para ti.

www.enviandovida.com

Recibe palabras de vida, actualización de nuestros artículos, promociones y mucho más. Regístrate en www.enviandovida.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario