Páginas

lunes, 11 de enero de 2016

Dios nos amó primero 1a. de Juan 4:19

DIOS NOS AMÓ PRIMERO 1a. de Juan 4:19

En el artículo anterior hablamos del gran mandamiento que consiste en amar a Dios, es un mandamiento fundamental y debemos seguirlo y estamos seguros que después de leer este artículo te será imposible no seguir ese mandamiento de amar a Dios.
El principio de todo es Dios. La razón es que Dios nos amó mucho primero dándonos todo su corazón, su fuerza y su mente. Como está escrito en 1 Juan 4:9-10 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que el nos amó a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados.
Sorprendente verdad, analicemos realmente cuanto nos amó, porqué hizo mucho más de lo que nos podemos imaginar, Cristo dio su vida a cambio de la nuestra porque la paga del pecado era muerte; entonces el amor comienza y termina con Dios.
Quizás esto de que Dios nos ama lo has escuchado muchas veces, pasándolo por alto sin tomarte el tiempo de realmente meditarlo, es por eso que ahora te invitamos a que lo hagas y valores el grande amor de Dios hacia nosotros, observa primero la Cruz y el camino a la misma, porque esa es la demostración suprema de su amor.
Si buscamos en el diccionario el significado de la palabra amor encontraremos quizás cosas emocionales, bonitas, en fin muy terrenales. Pero difícilmente encontráremos un significado tan grande, tan perfecto y tan real a lo que leemos en la Biblia en Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que aún siendo pecadores, Cristo murió por nosotros.
Más aún, su amor perfecto es un regalo y es eterno porque lo obsequia de forma incondicional y sacrificada porque allí es donde interviene la cruz y sobre todo Dios ha manifestado su amor hacia el hombre proveyéndole la salvación del alma. Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Por último queremos invitarte a recapacitar en ese gran acto de amor, de cómo Dios hecho hombre tomo la decisión de sacrificarse por amor, con todo y los miedos de lo que sabía que dolería la muerte de cruz (Filipenses 2:8) y podemos ver en las escrituras como en tres ocasiones oro pidiendo al Padre que si fuera posible hiciera pasar ese momento (Mateo 26:36-46) pero al final tomo una decisión y se entrego a esa muerte de cruz, de dolor, de sacrificio, para anular el acta de nuestros pecados. Le dolió ¡SI! Y mucho pues incluso llego a dudar que Dios le había abandonado (Mateo 27:46). Con esto queda claro que DIOS NOS AMO PRIMERO. Y ahora ¿Qué piensas hacer? ¡Reconócelo! Arrodíllate y acepta que Jesús es tu salvador, comenzaras a llevar una vida de amor como lo dice 1ª de Juan 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor permanece en Dios, y Dios en él.

www.enviandovida.com
Recibe palabras de vida, actualización de nuestros artículos, promociones y mucho más. Regístrate en www.enviandovida.com